Search ETOA

Latest News

Connect with ETOA via social media, check the latest news, download ETOA logos and pictures.

Additional banner (11)

Comunicado de ETOA ante los ataques en España

Source:

ETOA

Date:

18 Aug, 2017

ETOA ofrece su más sincera solidaridad y apoyo a España y a nuestros socios y colaboradores de toda Cataluña tras los terribles ataques de ayer sucedidos en Barcelona y Cambrils.

Las autoridades regionales y nacionales han actuado rápida y eficientemente. La vida cotidiana se ha reanudado tan pronto como ha sido posible. Sólo las zonas afectadas directamente han sido acordonadas y el transporte público funciona con toda la normalidad que es posible.

En Barcelona, los visitantes se van a encontrar con una fuerte presencia policial y con algunas restricciones temporales de acceso a la zona de Las Ramblas. La Plaza de Cataluña sólo se puede acceder a pie y sin equipaje, mochilas o bolsas grandes. En Cambrils, el Paseo Marítimo está abierto en su mayor parte, aunque la presencia policial sigue estando muy presente en esta zona también.

Mario Bodini, presidente de la Asociación Europea de Turismo (ETOA), comentó: "España reaccionó con decidida destreza ante los terribles atentados sucedidos en Madrid en 2004. Su admirable respuesta ante los acontecimientos de ayer en Cataluña subraya la determinación por que la vida continúe como de costumbre. Europa en general y España en particular, siguen siendo un destino seguro".

Más información en inglés sobre la situación actual en Barcelona está disponible a través de los siguientes enlaces:

El municipio de Barcelona también ha establecido dos números de teléfono para los visitantes: (+34) 93 285 38 32 (+34) 93 285 38 34

ENDS

Para consultas de Prensa

Para más información contactad con Jorge Traver, jtraver@etoa.org, +34 629 088 344.

Latest News